♥ Espacio Sagrado


Todo el trabajo espiritual, como aquí en la iniciación del Munay- ki, se desarrolla en un lugar seguro y sagrado en el cual las energías y los espíritus son invocados para protegernos y para que nos ayuden en nuestro trabajo celestial. 

Para crear un espacio sagrado, se deben aprender unos pasos importantes de modo que también lo puedas desarrollar en casa y puedas trabajar de un modo bueno y seguro.

Los chamanes siempre comienzan las ceremonias de curación mediante la apertura de un espacio sagrado. En este espacio  dejamos atrás los asuntos de la vida ordinaria, el bullicioso mundo de las reuniones y los horarios, y nospreparamos para hacer frente a lo Divino.

El espacio sagrado nos permite entrar en nuestro mundo interior tranquilo donde tiene lugar la curación. Dentro del espacio sagrado nuestras cargas se vuelven más ligeras, y pueden ser tocadas por la mano del Espíritu.

Después de que terminemos nuestro trabajo de sanación, el espacio sagrado debe ser cerrado de nuevo.

El espacio sagrado es una esfera de curación que es pura, santa y segura. Imagina que es una cúpula brillante por encima de la zona donde haces tu trabajo de sanación. Todo el mundo dentro de este espacio está protegido.

El espacio sagrado crea un ambiente donde las defensas se pueden bajar, en el que podemos explorar nuestro mundo interior. El espacio sagrado también nos da acceso a los hampes (sanadores) y mujeres chamanas que nos ayudan a formar el mundo de los espíritus.

Puedes crear un Espacio Sagrado y convocar el poder curativo de la Naturaleza en cualquier lugar de la Tierra.

Puedes utilizarlo mientras que tu propia oración se revela, meditando.
El pacto del chamán con el Espíritu es que cuando lo llamas, el Espíritu responde.

Los chamanes aparecen en ese Espacio Sagrado en forma de Seres de Luz que nos ayudan en nuestro trabajo de sanación.